Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En riesgo por falta de recursos, las obras y servicios públicos municipales: Ricardo Serna

Expresó que cada día que pasa la situación se vuelve más caótica, pero se aprecia el apoyo de diputados locales y federales

?lamo, Ver. 06/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Como alcaldes en busca de los recursos escamoteados por el Gobierno del Estado, nos sentimos muy fortalecidos porque el diputado Sergio Hernández Hernández, líder panista ante el Congreso, ha dicho que está con nosotros y nuestras causas”, refirió el alcalde de Álamo, Ricardo Serna Barajas, quien manifestó que la actual Legislatura hará comparecer al titular de SEFIPLAN ante esa soberanía, para que explique por qué los recursos económicos no han llegado a los municipios.

El también coordinador de los alcaldes panistas en Veracruz dijo que, al formar parte de una comisión, acudió a SEFIPLAN junto con Julián Luna García y el contador Manuel Muñoz Ganem, donde habrían de dialogar sobre este tema y, al final, el Secretario de la dependencia no dio la cara.

Ricardo Serna Barajas dijo que, cada día que pasa, la situación se hace más caótica, pero insistió que el movimiento se siente muy arropado, no únicamente por los ciudadanos, sino por diputados federales que alzan la voz y se hacen presentes para refrendar el apoyo. En la conferencia de prensa, el alcalde de Álamo dijo que legisladores panistas y perredistas de la LXIV Legislatura hacen acto de presencia junto con sus coordinadores, como prueba irrefutable de que están con las causas de Veracruz.



“Ya nos han dicho que se han desviado los recursos originalmente destinados a los municipios; desvío ahora es sinónimo de robar y estamos en Palacio de Gobierno en busca de soluciones para que los habitantes del estado de Veracruz no hagan movimientos sobre la obra pública paralizada, se pregunten por qué en muchos lugares se han recortado los servicios y en algunos municipios el gobierno se encuentra paralizado”.

“Podríamos, como alcaldes, regresarnos y decirles a los habitantes que la seguridad pública está suspendida por que se robaron el dinero, que el servicio de limpia pública no pasará a los domicilios porque se robaron el dinero”, expuso Ricardo Serna ante la prensa. Expresó que la calidad de los servicios irá menguando al acabarse totalmente los recursos en cada municipio.