A 3 días de la protesta en las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), debido a la escasez del vital líquido en algunas colonias de este municipio, una comitiva de vecinos acudió a solicitar el servicio de pipas para solucionar su problema.
Los vecinos señalaron que desde hace 8 días, no les llega el agua a sus casas y explicaron que el problema afecta principalmente a la colonia Felipe Carrillo Puerto. Mencionaron que, aunque desde días anteriores les llegaba agua esta tenía muy poca presión. Esta condición, dijeron, les impide llenar los tinacos porque el agua no alcanza a subir. Aunado a esto, aseguraron que hay calles con fugas de agua debido a la introducción de nuevas tomas.
Los vecinos solicitaron una explicación de lo que está sucediendo, ya que la falta del vital líquido los afecta de manera directa en sus actividades cotidianas. Personal de la CAEV les explicó que hay un taponamiento en las redes de la calle Abasolo, lo cual es creíble, ya que algunas personas mencionaron que vieron en un tanque de abastecimiento que había mucho lodo.
Por ello, los vecinos aceptaron que, mientras se resuelve el problema, recibirán pipas para surtirles de agua. Para ello, deberán organizarse en cada cuadra con su jefe de manzana. La titular de la CAEV, Karel del Carmen Salas, indicó que enviará el servicio a través de pipas, con lo cual se atenderá la demanda hasta que se resuelva la situación.