Docentes de secundarias generales en la Zona Escolar 23 se plantaron este miércoles frente a la Supervisión Escolar para demandar la salida definitiva de su titular, Luis Alejandro Reyes Trigos, y de Karla Nazareth Guerrero Sánchez como jefa de Enseñanza.
Los docentes indicaron que estas personas han incurrido en vejaciones contra su dignidad y derechos como trabajadores, en una relación que ha estado marcada por acoso y hostigamiento laboral. “Exigimos un trato digno y rechazamos a quien se ostenta como Jefa de Enseñanza con funciones de Supervisor Escolar para cumplir con sus trabajos personales que nada tienen que ver con las tareas que manda la SEV”, expusieron.
Acusaron que la Supervisión Escolar era prácticamente utilizada como vivienda por los mencionados, donde incluso tenían borregos, y los intendentes de la escuela eran utilizados para limpiar el estiércol de los animales. Además, indicaron que los mencionados incurrían en prepotencia, discriminación y hasta caprichos de Guerrero Sánchez.
Señalaron que mantienen su reclamo ante las autoridades educativas y piden que se sancione a quienes omiten quejas para proteger a los agresores. Comentaron que acudían en representación de alrededor de 300 profesores de secundarias generales de 4 municipios de la zona, que están unidos en esta demanda. Los docentes lamentaron que, a unas horas de celebrarse el Día del Maestro, su “regalo” sea la reincorporación de personas que sólo abusan de sus cargos y de sus compañeros.