Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Río Blanco iniciará construcción de la Universidad Pedagógica Nacional

Será en terrenos de la Escuela Textil; proyectan que albergue a mil estudiantes

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 21/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras 40 años de no contar con instalaciones propias, en breve, se iniciará la construcción de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), que tendrá su sede en los terrenos de la Escuela Textil de Río Blanco.

La obra que se construirá con recursos de los tres órdenes del Gobierno, atenderá una plantilla actual de 210 alumnos, que actualmente lo hacen dispersos en diversas instalaciones.

"Tenemos el tema de la construcción y en breve se iniciará con la primera etapa de la universidad que durante muchos años desde su fundación, no ha tenido un plantel propio y que ahora estarán ubicados en las instalaciones de la Escuela Textil de Río Blanco.



“En colaboración con las autoridades nos permitieron que recibiéramos esta importante institución académica y que desde luego en Río Blanco necesitamos más profesionistas, comprometidos con la enseñanza", señaló el alcalde Ricardo Pérez García.

Aunque la matrícula actual es de 210 estudiantes, la obra contempla espacio en aula para una demanda de mil estudiantes.

Es de recordar que el predio fue donado por el Ayuntamiento de Río Blanco, los permisos fueron desahogados y ahora se espera la llegada del recurso para iniciar la primera etapa.