Sin acordonamiento y entre calles desoladas, así se encuentra este miércoles la casa de campaña de Xóchitl Tress Rodríguez, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Juan Rodríguez Clara, tras el atentado que sufrió este martes por la noche.
Manchas de sangre de las víctimas de las ráfagas de bala se observan en el suelo; además, se aprecian varios orificios en la cortina metálica. En el lugar, ubicado sobre el bulevar Salvador Navarrete Gómez, en la colonia Benito Juárez, personas pasan y observan a lo lejos el sitio que anoche fue escenario de un ataque a balazos.
Personal de la Guardia Nacional, entre otras corporaciones, realiza rondines, lo que ahuyenta todavía más a la ciudadanía en general del lugar. Ciudadanos indicaron que, hasta antes del martes, la situación en Juan Rodríguez Clara era tranquila; ahora temen salir de sus hogares. “Hasta ayer estaba tranquilo, la verdad. Pero después de lo que pasó anoche, uno anda con miedo”, indicó Griselda, vecina del municipio.
Por su parte, el gremio periodístico del sur de Veracruz se ha pronunciado a favor de la paz en estas campañas políticas. Aunado a ello, preparan movilizaciones para exigir justicia por la muerte de la compañera Avisack Douglas.