Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En ruinas el antiguo cine “Luis Buñuel” del puerto de Veracruz”

- El inmueble se encuentra lleno de basura y es utilizado por indigentes como su refugio

- Vecinos de la avenida Díaz Mirón piden cerrar accesos al edificio y vigilancia en la zona

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 21/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos



En total abandono y como refugio de indigentes se encuentran las instalaciones de lo que alguna vez fue el Cine Luis Buñuel, ubicado en la avenida Díaz Mirón del puerto jarocho.

Vecinos del lugar y gente que labora cerca de lo que alguna vez fue un reconocido cine para adultos, señalan que con anterioridad lograron sacar a personas que pernoctaban en el interior, a raíz de asaltos que sucedían en las inmediaciones.

Sin embargo, actualmente los accesos a las instalaciones se encuentran abiertos, los asaltos a transeúntes han vuelto y la gente "sin techo" y sospechosos ingresan sin ningún impedimento, pues las rejas están sin candados.



En un recorrido por el interior se puede observar vidrios rotos, unas instalaciones deshechas descuidadas y desvalijadas. También se aprecian restos de ropa y heces fecales por todo el suelo.

A lo que vecinos del fraccionamiento Moderno, lugar donde se ubica el cine Buñuel, piden a las autoridades policiacas realicen rondines, sobre todo por la noche para sentirse más seguros, ya que el lugar se encuentra en toral abandono desde el 2014.

En el 2001, diferentes cines locales comenzaron a desaparecer a raíz de la llegada de grandes cadenas, siendo el Luis Buñuel el que permaneció activo, luego de que en el 2003 pasara de ser un cinema familiar a proyectar películas para adultos.