Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Salud no habrá despidos, sino reacomodo de trabajadores: Pablo Anaya

-La reducción en el presupuesto no es en lo laboral, sino en el gasto corriente

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 16/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“No se harán despidos, sino reacomodos de categorías, donde hagan falta empleados, mandarlos y hacer una concertación con el sindicato”, señaló Pablo Anaya, secretario de Salud de Veracruz

Aseguró que tienen planeado una reducción del presupuesto en 800 millones de pesos, “ya presentamos los ajustes en la disminución del gasto corriente, cumplimos en tiempo y forma con un plan de austeridad en servicios generales, principalmente donde vemos que hay desperdicio".

Afirmó que esta reducción no afecta en nadael área de Recursos Humanos, “solamente tenemos un planteamiento de reordenamiento de plazas porque nos hemos encontrado que a la par va un trabajador del sector salud, con uno administrativo. Deben ser 3 de salud por un administrativo, para equilibrar las fuerzas y es con consentimiento y coordinación con los sindicatos”.

Respecto al ajuste de salarios indicó que hay compensaciones dirigidas a las categorías más necesitadas como son los médicos oncólogos, ginecobstetras ypediatras, para así

recompensarlos y quecon ello tengan oportunidad de acudir a zonas pequeñas para que los pacientes no se tengan que trasladar y pongan en riesgo su salud.

Anaya indicó que no han detectado aviadores, simplemente gente mal ubicada,así como salarios másl repartidos, lo cual se está corrigiendo

“sobre todo en el sentido de que las categorías que son difíciles de conseguir, les demos el salario que está a nivel nacional y algunas otras que no debían ser, se saquen, así se hará una recomposición”.

Aseguró que durante el carnaval se colocarán centros de información para repartir condones, “de esta forma evitaremos que se desperdicien para lo que son y no repartirlos en la calle como si fueran volantes”