En esta ciudad de San Andrés Tuxtla, debido a los fuertes vientos que azotaron este domingo, ocasionados por el frente frio No. 15 y principalmente en ocho comunidades, trece familias sufrieron afectación en sus viviendas, al ser desprendidos algunos techos de láminas, así como la caída de árboles en bardas y caminos rurales, sin que se presentaran hasta el momento personas lesionadas.
Josué Cejas Espejo Titular Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, indicó que se registraron vientos con rachas de 120 a 140 kph., afectando principalmente las comunidades de San Isidro Texcaltitan, Texalpan de arriba, Cerró Amarillo de Arriba, así como la propia cabecera municipal.
Desde muy temprana hora estuvieron atendiendo a los habitantes de las comunidades afectadas retirando arboles que cayeron sobre las bardas de algunas viviendas, así como en sus principales calles y caminos rurales.
También reportó que 13 viviendas sufrieron daños en sus techos de láminas, así como el cableado eléctrico, en donde se presentaron corto circuitos, sin que se reportaran personas que sufrieran algún tipo de heridas.
En la cabecera municipal personal de esta dependencia hizo el retiro de al menos 6 anuncios espectaculares para evitar que estos fueran derribados los vientos y ocasionaran alguna tragedia.