Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En San Andrés Tuxtla, campesino encuentra cocodrilo de más de dos metros de largo

- El animal se encontraba en una parcela ubicada en la comunidad de Axochio

- Protección Civil lo rescata y lo libera en la Laguna de Nixtamalapan, en Catemaco

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 26/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tremendo susto se llevó un campesino cuando llegó a laborar en una parcela de su propiedad y encontró un cocodrilo de más de dos metros de largo, que se encontraba merodeando por el lugar.

Fue la tarde de este viernes cuando el campesino de nombre Elías Sosme Paxtian, acudió a su parcela ubicada en la comunidad de Axochio, perteneciente a esta ciudad de San Andrés Tuxtla y mientras realizaba sus labores de campo en el lugar, se encontró que un cocodrilo se hallaba en el interior de su terreno.

De inmediato dio parte al personal de Protección Civil, quienes acudieron al lugar para rescatar al animal de 2.20 metros de largo, con un peso de 45 kilogramos, el cual fue trasladado a sus instalaciones, donde permaneció hasta el mediodía de este sábado.

Una vez notificado el hallazgo de este cocodrilo a las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), fue trasladado a la laguna de Nixtamalapan ,en el municipio de Catemaco, donde finalmente fue liberado.

El titular de Protección Civil de la ciudad de San Andrés Tuxtla, Josué Cejas Espejo, pidió a la sociedad en general a través de este medio de comunicación, que cuando encuentren a un animal ya sea en algún camino vecinal, parcela o en su propio domicilio, den parte de inmediato a las autoridades locales para que acudan a rescatarlo.

Indicando que no busquen matar a estos animales, que desubicados y fuera de su ambiente natural, sólo buscan alimentarse y con el aviso oportuno de personal capacitado podrían evitar que estos animales los ataquen al sentirse amenazados.