Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En San Lázaro escuchamos a todos, los pobres han sido prioridad: Sergio Gutiérrez

- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados rindió su informe de labores

- 31 de agosto concluye su periodo; estará más cercano a Veracruz, afirma

Elizabeth Avia Minatitln, Ver. 14/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El legislador federal, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, dio su primer informe de actividades legislativas, destacando que en un año de trabajo se buscó que el interés superior fuera el de los mexicanos más vulnerables.

En el Centro de Convenciones de Minatitlán, aseguró que la Legislatura ha sido abierta al pueblo y se lograron diversas gestiones.

"Se atendió a campesinos, agroproductores, adultos mayores, jóvenes, empresarios, artistas, pescadores, representantes sindicales, políticos, diplomáticos, en el pleno, las calles, en la Presidencia, los pasillos, explanadas”.



Acompañado del dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, detalló que se han hecho 72 sesiones ordinarias solemnes y de Congreso General.

Asimismo, durante los dos periodos ordinarios de este primer año se presentaron 2 mil 262 iniciativas, 194 dictámenes, mil 94 proposiciones, 131 minutas.

"Iniciativas, dictámenes y puntos de acuerdo que reflejan el rendimiento de cada una de las y los diputados del país", dijo.



Al comparecer ante cientos de paisanos veracruzanos, el Presidente de San Lázaro afirmó que la rendición de cuentas y la transparencia es una condición para consolidar la transformación con liderazgo, sensibilidad y visión.

Destacó que el 8 de septiembre del 2021 se presentó la propuesta del paquete económico fiscal 2022 y tras sesiones de trabajo el 14 de noviembre por la madrugada se aprobó el presupuesto de ingresos que no tiene precedentes porque beneficia a 25 millones de personas que son las más vulnerables del país, con recursos para salud, infraestructura, desarrrollo y bienestar.

"Esto se logró porque el presupuesto respeta principios de austeridad racionalidad y eficiencia del gasto público, solo de esta manera los programas de bienestar llegan a quienes más lo necesitan. Por eso las pensiones de adultos mayores pasaron de 3 mil 100 a 3 mil 850 y son un derecho constitucional".



En una exposición visual, se hizo un recuento de las actividades, ejes rectores, encuentros, recorridos y logros del primer año de la LXV Legislatura.

Agregó que uno de sus mayores aportes fue conducir el esfuerzo de todas las corrientes políticas para lograr adiciones importantes a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en respuesta firme ante la grave situación de riesgo y agresión en diversas modalidades que viven las mujeres en muchas regiones de nuestro país.

Finalmente, en su mensaje señaló que el 31 de agosto concluye su periodo como Presidente de la Cámara de Diputados; los dos años restantes, añadió, tendrá más tiempo para continuar cercano a sus paisanos en Minatitlán y en todas las regiones de Veracruz bajo el principio de “servir para transformar”.



En el evento estuvo el cantante veracruzano Byron.

Se dividen morenistas

Cabe mencionar que a la par del evento de Gutiérrez Luna, su homologa, Rosalba Valencia también dio un informe de labores en la misma ciudad y a la misma hora, pero en otro recinto.



Allá estuvo cobijada por funcionarios estatales como el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar, la diputada Tania Cruz, el presidente de la junta de coordinación política, Jua Javier Gómez Cazarín.

Después de su evento, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, compartió en sus redes sociales imágenes del evento de Rosalba y la felicitó por su informe. No así al diputado Gutiérrez Luna.