Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En SEDECOP, personal se cooperó para irse a marchar con AMLO

Enrique Nachón detalló que pagaron 3 mil pesos por lonches para 46 personas y 20 mil pesos por un camión

José Topete Xalapa, Ver. 28/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique de Jesús Nachón García, afirmó que entre 46 funcionarios de la dependencia pagaron por los lonches y el camión para asistir a a la megamarcha del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.

En su comparecencia, el funcionario dijo que contrataron a una empresa local acorde a las políticas del actual Gobierno, pagando un total de 3 mil pesos por 46 “boxlunch”.

En cuanto al autobús para viajar a la capital del país dijo que en total pagaron 20 mil pesos por el camión para el traslado de los 46 funcionarios estatales.



“Nosotros no necesitamos que la Secretaría pague lo que comemos, nosotros lo pagamos y fueron efectivamente 46 boxlunch a 65 pesos, que fueron 2 mil 990 pesos y que entre 6 personas pagamos 500 pesos y que así es como le hicimos para comprarlos.

“También quiero decirle que, desde que el señor Presidente anunció que iba a ser esta marcha, nos pusimos de acuerdo también y rentamos un camión que nos costó 20 mil pesos y que lo pagamos entre las 46 personas que fuimos y lo pagamos con gusto, con ganas de involucrarnos en un cambio en nuestro país”, dijo Nachón García

El titular de la SEDECOP justificó que hayan comprado los alimentos a La Cocina de Doña Clarita al señalar que es una empresa local.



“Agradezco mucho la pregunta del diputado Miguel Hermida Copado y le agradezco porque da la oportunidad de aclarar esto. Yo también lo leí y lo leí con gracia porque sería contraproducente que nosotros queriendo fortalecer los mercados locales, que es a la gente que representa realmente nuestra cultura, nuestra educación, le compremos a otra empresa.

“Ni modo que le compremos a un gran comercio y sí, efectivamente fuimos a una marcha porque estamos convencidos de que necesitamos hacer algo, cambiar las cosas y lo estamos haciendo un grupo de amigos, de empresarios, de colaboradores que estamos trabajando y que nos estamos involucrando en el cambio de nuestro país”, concluyó.