Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En seguridad, la lucha es muy buena y hay mejores resultados por venir: Soberón

- Sin embargo, el Secretario de Marina acepta que falta mucho por hacer en la lucha contra el crimen organizado

- No sólo es la Marina, son todas las Fuerzas Armadas, las que conforman el gran equipo

Jessica L?pez M?xico, DF. 22/04/2014

alcalorpolitico.com

El secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, calificó la lucha contra el crimen organizado como "muy buena" y que esto es por el trabajo de todos los integrantes del Ejército, Marina y las policías.

Además, precisó que tanto la Secretaría de Gobernación así como el Presidente trabajan para darle seguridad a la población y acabar con el crimen organizado.

"El balance de la lucha contra la delincuencia organizada es muy bueno, pero no es hablar de Marina, es hablar de todos, de Fuerzas Armadas, de un gran equipo que ha conformado el señor Presidente”, manifestó.



Afirmó que todas las instancias de seguridad y justicia son "un gran grupo”, por lo que las acciones contra la inseguridad tendrán mejores resultados.

En la ceremonia cívica de Honores a la Bandera en San Lázaro, con motivo del Centenario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, admitió que todavía falta mucho por hacer en la lucha contra el crimen organizado.

“Falta mucho por hacer definitivamente, pero creo que estamos haciendo bien las cosas, básicamente porque estamos sumando esfuerzos, el que quiera trabajar solo no va a lograr nada”, afirmó.



A pregunta expresa sobre la tecnología que utiliza esa dependencia en su labores contra la delincuencia, el Almirante Secretario sostuvo que la labor de la Marina es coadyuvar con las entidades encargadas de combatir el crimen organizado, por lo que utilizan las herramientas con las que siempre ha contado.

“Son las mismas herramientas que tenemos para hacer todo, nuestra función no es combatir al crimen organizado, coadyuvamos con la PGR y áreas responsables de esto, (pero) no tenemos ni mejor ni más equipo, lo que hacemos es sumar las capacidades de todos”, concluyó.