Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Semana Santa cerrarán al turismo la reserva “Pancho Poza”, en Altotonga

Medida es para evitar contagios de COVID; municipio está en semáforo naranja

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 22/03/2021

alcalorpolitico.com

Para el periodo vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de Altotonga decidió cerrar y prohibir el acceso a la reserva ecológica “Pancho Poza”.

La decisión del Cabildo que preside Ernesto Ruíz Flandes, es como medida preventiva para evitar contagios de COVID-19, toda vez que el municipio se encuentra en luz naranja en el Semáforo Epidemiológico Regional.

Mediante un comunicado, la autoridad municipal informó a la población que, con motivo de la contingencia sanitaria a causa del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), “queda prohibida” la entrada a la reserva ecológica “Pancho Poza”.



Cada año, sobre todo en los días de asueto de Semana Santa, la reserva ecológica recibe la visita de habitantes del lugar y de turistas de diferentes municipios de la región, ya que cuenta con zona para acampar, una cancha de futbol y asadores para preparar alimentos.

El nacimiento del río Pancho Poza fue declarado Reserva Ecológica el 23 de enero de 1992, con el objetivo de protegerlo y mantener la belleza del paisaje natural del lugar, en virtud de contar con una rica flora y fauna.

Sin embargo, este año a causa de la pandemia del Coronavirus, el Ayuntamiento de Altotonga decidió prohibir el acceso, ya que el municipio tiene acumulados 93 casos de COVID-19, 28 defunciones y 21 sospechosos.