Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

En Senado, MORENA tira propuesta de Ricardo Salgado para el INAI

Legisladores de oposición reprocharon que fuera rechazado por parte del “oficialismo”

El Universal Ciudad de México 27/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pleno del Senado de la República rechazó a Ricardo Salgado Perrilliat como comisionado del INAI, luego de que la mayoría de Morena y sus aliados votaron en contra.

Se emitieron 110 votos por cédula, de ellos 67 votaron en contra y 43 a favor.

Senadores de oposición toman tribuna ante bloqueo de Morena



Senadores del PAN y del Grupo Plural tomaron la tribuna legislativa en protesta del rechazo del oficialismo a elegir a Ricardo Salgado Perrilliat como comisionado del INAI, luego de que la mayoría de Morena y sus aliados votaron en contra.

“Transparente, trasparente”, gritaron los senadores de oposición quienes tomaron la tribuna con pancartas y mantas para exigir se nombre a los comisionados del INAI.

Terminan por reclarar receso

El presidente de la Mesa Directiva del Senado,Alejandro Armenta, declaró un receso ante la toma de la tribuna por parte de senadores del PAN y Grupo Plural en protesta por el bloqueo de Morena y sus aliados para elegir a Ricardo Salgado Perrilliat.

En medio de jaloneos de mantas, gritos y conatos de bronca, sobre todo de senadoras de Morena que buscaban despojar de las mantas a la oposición, se decretó el receso legislativo.

Se tiene pendiente de discutir y en su caso aprobar diversas reformas como la desaparición de la Financiera Rural; del Insabi; la Ley 3 de 3; entre otras.