Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En septiembre, Bienestar hará primer pago a nuevos pensionados

Pensión de adultos mayores subirá 25% y será de 6 mil pesos en 2024, destaca delegado Manuel Huerta

Hiplito Moreno Tapia Tantoyuca, Ver. 10/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de enero de 2024 se prevé un incremento del 25 por ciento en el monto que los adultos mayores reciben con la Pensión del Bienestar, por lo que los afiliados estarán recibiendo un mínimo de 6 mil pesos, señaló el delegado de los programas federales Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Comentó que en 2022 el monto era de 3 mil 850 pesos y en 2023 subió a los 4 mil 800 pesos que actualmente se entregan cada bimestre.

Manuel Huerta estuvo en Tantoyuca, en el norte de la entidad, para entregar tarjetas del Banco de Bienestar a los adultos mayores que se inscribieron en marzo y abril, quienes a partir de septiembre estarían cobrando su primer pago.



Tantoyuca es uno de los municipios con mayor número de mayores de 65 años beneficiados y cada bimestre se dispersan 75 millones de pesos entre 15 mil 647 afiliados, mientras que, con todos los programas sociales el padrón alcanza los 42 mil 500 beneficiarios que reciben apoyos por 546 millones de pesos.

El Delegado presidió la entrega de tarjetas a 116 beneficiarios de este municipio y a más de 300 en toda la región, los cuales son de nueva incorporación que en septiembre recibirán su primer pago bancarizado.

También recordó que a partir del 15 de agosto iniciarán de nueva cuenta las incorporaciones de los adultos mayores que cumplen 65 años en julio y agosto, cuando también podrán atender a los rezagados que no asistieron durante el periodo que les correspondía.