Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En septiembre, Córdoba celebrará el Festival Internacional del Jazz 2023

- Jornada de tres días con talleres, charlas y conciertos gratuitos para celebrar al género

- Edgar Dorantes, fundador del JazzUV y la argentina Karen Souza, entre los invitados

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 22/08/2023

alcalorpolitico.com

En los primeros días de septiembre, la ciudad de Córdoba celebrará su Festival Internacional del Jazz 2023, una fiesta del género que desde el año 2015 llegó a esta región con gran presencia musical, pues se trata del alguna vez hogar de Juan José Calatayud, quien fue uno de los primeros mexicanos en incursionar en este emblemático género.

Con una jornada de conciertos, charlas y otras presentaciones, este año el festival se llevará a cabo del 1 al 3 de septiembre, en un fin de semana protagonizado por figuras como el fundador del JazzUV, Edgar Dorantes, la argentina Karen Souza y muchas agrupaciones más.

De acuerdo con Luis Calatayud, saxofonista y fundador de este ambicioso evento musical, la ciudad de los 30 caballeros celebra además ser la sede que abrirá la gira por México de la jazzista Karen Souza, quien vuelve a este país luego de cinco largos años de ausencia.



La inauguración del Festival Internacional del Jazz 2023 se llevará a cabo el viernes primero de septiembre con una actividad que reunirá a 40 artistas plásticos locales que darán a conocer sus mejores creaciones al público. Luego, será turno de la presentación de Dorantes, referente obligado para la licenciatura en Jazz de la Universidad Veracruzana; y más tarde tendrán lugar algunos conciertos en diferentes sedes céntricas de la ciudad.

Las actividades continuarán el sábado 2 de septiembre, con un repertorio de talleres artísticos diversos y recitales protagonizados por grupos como “Cristóbal Cortes Group”, “Yubá” y “Karen Souza” en el parque 21 de Mayo.

Y para finalizar, después de otra jornada de talleres y conversatorios del domingo 3 de septiembre, la tarde presentará a “Ketter Full Band”, “Los Tiernos” y “Jazz y Flow ONJMX”.



Asimismo, los tres días del evento contarán con noches especiales de jam session, para dar rienda suelta a la improvisación de los músicos. Consulta detalles de horarios y sedes en las redes sociales del Festival (https://goo.su/tTzF). No te pierdas esta fiesta llena de arte, cultura y ritmo. Todas las actividades son gratuitas.