Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En septiembre, descontarán al PAN Veracruz casi un millón de pesos

- OPLE le quitará 300 mil pesos que depositará en un Juzgado para el pago de un laudo

- También pagará multas por 981 mil 689 pesos impuestas por el INE

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 22/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Entre multas y pagos de laudos, al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional se les descontarán casi un millón de pesos de sus prerrogativas.

De acuerdo la información oficial, en septiembre al PAN le van a quitar 981 mil 689 pesos, de esos 600 mil corresponde a multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el resto para el pago de laudos laborales.

En la sesión extraordinaria del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), se aprobó un nuevo acuerdo que ordena el descuento de 302 mil 515 pesos de las prerrogativas del próximo mes de septiembre para el pago de un laudo laboral a favor de Cirila Hernández Guzmán, ex empleada de la dirigencia estatal panista.



El Acuerdo aprobado por los consejeros electorales fue en atención al Expediente PO-106/2022-I del Juzgado en Materia Laboral del Distrito Judicial de Xalapa, que ordena el pago a la quejosa.

El monto del descuento de las prerrogativas será depositado al Juzgado referido para que la autoridad laboral lo entregue directamente a la extrabajadora.

En lo que va de este año es la tercera vez que el OPLE debe elaborar un Acuerdo de descuentos de prerrogativas en contra del CDE del PAN, porque Jueces en materia laboral han ordenado afectar el financiamiento público de ese partido para el pago de laudos.



El resolutivo aprobado este martes se sumará a otras multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral sanciones con anterioridad.

Tan sólo, en los meses de octubre y noviembre del año, pasado, los montos de los descuentos de prerrogativas son de 616 mil 552 pesos y 198 mil 370 pesos, por multas impuestas por el INA en el Expediente INE/CG730/2022.