Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En septiembre, festival de música antigua llegará a Xalapa

- Del 4 al 10 de septiembre “La Festa Antiqua” ofrecerá charlas y conciertos gratuitos sobre la cultura musical medieval

- Este año también habrá actividades en Naolinco, su sede especial

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 29/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Bajo el propósito de preservar, divulgar y fomentar la tradición musical de la época medieval y renacentista, el mes de septiembre traerá a la capital del estado un evento lleno de tradición y folklor que año con año se ha ido consolidando como un esperado evento cultural de esta región, “La Festa Antiqua”.

En su novena edición, con actividades programadas a desarrollarse del 4 al 10 de septiembre en distintos foros artísticos que habitan en Xalapa, esta jornada de música antigua ofrecerá diferentes charlas, presentaciones y conciertos que harán conocer al público todo lo relacionado en torno de los sentidos que la música medieval representaba y cómo han permanecido en el imaginario de la gente a lo largo del tiempo.

De acuerdo con los organizadores, además de Xalapa “La Festa Antiqua” de este año también pasará por Naolinco, su sede especial.



Se trata de una jornada con más de 10 conciertos gratuitos donde se interpretará lo mejor del repertorio musical antiguo, haciendo sentir a sus asistentes en un mundo de castillos, caballerías andantes y señores feudales.

El ensamble xalapeño “Corazón con manos”, especialista en la interpretación de este ritmo, es el grupo anfitrión y organizador de esta celebración anual creada en el 2015, por lo que vía redes sociales se dijo muy agradecido del recibimiento que ha tenido el público con este festival que ahora ha alcanzado su novena edición y ya cuenta con el respaldo del departamento de Cultura del Ayuntamiento xalapeño.

Del 4 al 10 de septiembre, asiste a la “Festa Antiqua” y sumérgete en una Xalapa medieval, digna de las novelas clásicas. Consulta la programación completa a través de las redes sociales (www.facebook.com/LaFestaAntiqua).