En la demarcación XXI que comprende desde Cosoleacaque hasta el municipio de Las Choapas, existen actualmente 29 notarios que dan sus servicios al público en general.
El delegado notarial de Coatzacoalcos, Yohan Hillman Chapoy, dio a conocer que precisamente en este mes del testamento, este trámite llega a disminuir en costo hasta en un 50 por ciento.
Por ello agregó que muchas personas aprovechan el beneficio y realizan sus trámites a tiempo.
“Este mes los costos bajan, a veces hasta en un 50 por ciento, por ello es importante que la población se informe y acude a hacer sus trámites”, dijo.
Expuso que usualmente hacer un testamento llega a costar hasta cuatro mil pesos, durante este mes los notarios de la demarcación XXI bajan sus precios hasta los mil 700.
Añadió que para realizar un testamento las personas deben estar plenamente seguras de lo que van a otorgar y a quién, además de presentar sus documentos en tiempo y forma.
Dijo que son muy pocas las veces que han detectado trámites falsos, aunque aceptó que con las nuevas tecnologías es fácil caer en manos de personas fraudulentas.
Asimismo negó que en la zona haya notarios “falsos”, a pesar de ello invitó a la ciudadanía a acudir con personas reconocidas.
“Para este tipo de trámites se tiene que supervisar que los documentos de las propiedades no sean apócrifas o exista alguna suplantación de identidad, debemos ser siempre precavidos porque a veces sí hay personas que actúan mal”, finalizó.