Septiembre y octubre dejaron como saldo nueve accidentes de motociclistas en municipios de la zona centro del Estado, con saldo de un muerto, 10 lesionados y daños materiales por varios miles de pesos.
De acuerdo con las delegaciones de Tránsito y Policía Vial, dichos accidentes se debieron a la falta de precaución para conducir sobre piso mojado, así como el no respetar los límites de velocidad permitidos, y pasarse las luces del semáforo. De no acatar las recomendaciones viales, se especula que el cierre de año sea más accidentado debido a eventos masivos en los que se cita a motociclistas a recorrer municipios de la región.
Los municipios con mayor registro de accidentes siguen siendo Camino Nacional de Río Blanco, boulevard Fernando Gutiérrez Barrios de Ixtaczoquitlán, y la colonia Centro de Orizaba. De los nueve accidentes reportados en el último bimestre, siete corresponden a particulares y dos a distribuidores de productos y servicios.
De dichos accidentes, seis motociclistas no presentaron licencia para conducir o tarjeta de circulación, mientras que dos utilizaban motocicletas prestadas. Las recomendaciones siguen siendo el utilizar el casco de seguridad, no viajar más de dos personas por vehículo, así como tampoco menores de 12 años. Respetar el reglamento de vialidad, los cruceros de 1x1 y paso de semáforo.