Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En sesión extraordinaria, Congreso aprobará Planes Municipales de Desarrollo

Son los de 208 Ayuntamientos y 4 Concejos Municipales; debate será este viernes

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 28/04/2022

alcalorpolitico.com

Este viernes habrá una sesión extraordinaria del Congreso del Estado para aprobar, entre otros puntos, los Planes Municipales de Desarrollo (PMD) 2022/2025 de los 208 Ayuntamientos y de los 4 Consejos Municipales.

Las autoridades municipales tenían hasta el 15 de este mes de abril para remitirlos a la actual Legislatura y el Pleno de Diputados tiene de plazo hasta este viernes para aprobarlos.

Los PMD de cada uno de los Municipios del Estado deberán tener una visión estratégica integral para el desarrollo sostenible a mediano y largo plazo, armonizados con las estrategias estatales, nacionales e internacionales en materia de planeación y desarrollo sustentable.



Cada plan debe contar con el diagnóstico, objetivos, estrategias, indicadores y prioridades del desarrollo municipal, debiendo incorporar las previsiones sobre los recursos que serán asignados a tales fines, determinar los órganos responsables de su ejecución y el conjunto de las actividades económicas, sociales y culturales a desarrollar, las cuales deberán ser diseñadas conforme a las leyes y reglamentos de la materia, en congruencia con el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal correspondiente.

Después de la aprobación, cada uno de los PMD tiene que publicarse y difundirse para que la ciudadanía pueda constatar qué se pretende hacer en los municipios y cómo se planea ejecutar las acciones.