Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En sesión secreta, Cabildo xalapeño autorizó comprar terreno para crear relleno sanitario

- Se hicieron modificaciones al presupuesto del FORTAMUN para adquirir los predios, reveló el regidor Osbaldo Martínez

- No detalla dónde se crearía el basurero

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/11/2018

alcalorpolitico.com

El regidor décimo tercero, Osbaldo Martínez Gámez, afirmó que el Cabildo xalapeño realizó una sesión secreta para autorizar la compra de un terreno para construir el nuevo relleno sanitario.

Indicó que para ello se hicieron modificaciones al presupuesto del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) para que Xalapa tenga los recursos suficientes para adquirir los predios requeridos.

De esta forma, se busca brindar una solución para el problema del depósito final de los residuos sólidos que se recolectan en la capital.



“Es un avance muy importante, es fundamental que los ciudadanos lo sepan, para que también tengan la tranquilidad de que se está manejando de una manera sería, de una manera responsable para solucionar esta problemática”.

Además, dijo que existe tranquilidad entre los ediles porque no van a caer en subejercicio, dado que los recursos los utilizarán antes de que concluya el año y de manera adecuada.

“Logrando que también se puedan utilizar 8 millones para becas, de los que iban a salir de recursos propios del Ayuntamiento y ahora van a ser recursos del FORTAMUN; nos vamos a quedar con la tranquilidad, porque a nosotros como ediles nos tenía muy preocupados”.