Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En SEV, no habrá ni “miradas lascivas”, ni un abuso contra mujeres, advierte titular

Además, “desde las aulas emprenderemos una batalla más por la protección de las mujeres y niñas”, dice Zenyazen Escobar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se acabó la simulación y no se tolerará ninguna situación de violencia contra las mujeres, ni en las instalaciones de la dependencia, ni en los planteles y demás espacios que dependen de la misma, aseguró el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Durante su participación en el marco de la presentación de la estrategia “Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz”, el Secretario reiteró su apoyo a las trabajadoras de la dependencia educativa.

“Que quede claro, no toleramos ningún tipo de abuso de género. En tanto que a partir del ciclo escolar 2019-2020, desde las aulas emprenderemos una batalla más por la igualdad y protección de las mujeres y niñas. Estamos respondiendo satisfactoriamente al llamado que hiciera aquél 25 de enero en este mismo lugar el titular del Poder Ejecutivo”, expuso.



En este sentido, recordó que Veracruz tiene activas dos Alertas de Violencia de Género; una por violencia feminicida y otra por agravio comparado, situación que definió como lamentable.

“Seré muy preciso: las trabajadoras de esta dependencia tienen todo mi respaldo; no permitiré en ninguna circunstancia que se les intimide, ni siquiera con miradas lascivas. El respeto y la inclusión, fomentándolos desde las escuelas y llevándolos a la práctica en el quehacer diario, son la premisa que nos rige; lo estamos haciendo con acciones reales”.

De igual modo, reconoció el trabajo que realizan las mujeres dentro de la Secretaría.



“Mis compañeras, en todas las áreas de la SEV, tienen mi reconocimiento por su contribución en esta cadena de esfuerzos para la recuperación y reconstrucción de los servicios educativos. La simulación fue la bandera de los círculos del poder; la arrogancia de las instituciones nos llevó hasta un gobierno fascista donde, lamentablemente, las más afectadas han sido las mujeres”.

Al respecto, mencionó que la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez actuó de manera inmediata y contundente desde los primeros días para la definición de estrategias que combatan esta problemática.

“Tras diversos planteamientos se obtuvo el Programa Cero Tolerancia contra la Violencia a Mujeres y Niñas al cual la Secretaría de Educación se ha sumado con gran interés para la conformación de sus directrices”.



Para finalizar, Zenyazen Escobar conminó a funcionarios y trabajadores de la SEV a seguir este planteamiento, pues dejó en claro que quien violente a una mujer será objeto de sanciones.

“A mis compañeros los convoco a replicar este mensaje en sus oficinas; el gobierno de Veracruz ha cerrado filas a la violencia feminicida, haremos respetar Nuestra Carta Magna. Por tanto, reitero, quien las violente se enfrentará al castigo legal que el caso implique; no somos permisibles ni solaparemos agresores”.