Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Sierra de Otontepec, al norte de Veracruz, piden mejorar servicio de transporte

Se necesita que haya vehículos en buenas condiciones, reclaman habitantes

De la Redacción Naranjos, Ver. 24/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque existe excesivo número de taxis, habitantes de distintas colonias de esta ciudad, así también de comunidades enclavadas en la Sierra de Otontepec, demandan mejorar el sistema de transporte colectivo pero con nuevos microbuses urbanos y suburbanos que cubran diferentes rutas.

En la ciudad circulan alrededor de 450 taxis pero la mayoría cubre solamente rutas con calles y caminos pavimentados, ya sea en las colonias, hacia algunas comunidades y a cabeceras de municipios cercanos como Cerro Azul, Tamiahua, Chinampa de Gorostiza, Tancoco, Tantima y Tamalín, entre otras.

Sin embargo, el aumento del número de habitantes y, por ende de los usuarios, obliga a mejorar y, de ser posible, economizar el sistema de transporte pero no con más concesiones de taxis, sino con microbuses urbanos que recorran localidades de la sierra, señaló Martín Coronado Herrera, residente de Tamalín.



Indicó que con más “corridas” y con autobuses o microbuses en buenas condiciones, en la ruta Naranjos-Chinampa de Gorostiza-Chontla, se podrían beneficiar usuarios de al menos ocho municipios, comunicados solamente por taxis de servicio colectivo y camionetas del Transporte Mixto Rural.

Recordó que hace algunos años, esta ciudad fue pionera en cuanto al servicio de autobuses urbanos y suburbanos en el norte de la entidad, pues en la década de los setenta había una línea, propiedad de Francisco Buda Domínguez; en los ochenta había otras dos, propiedad de la Sección 25 del STPRM y para los noventa eran tres más, estos últimos de Cedrachi Oviedo pero en la actualidad ya ninguno circula.