Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En sierra de Zongolica, no se cumple con el derecho de los niños a tener educación

- En mayoría de escuelas falta al menos un docente: Liborio Panzo

- De los que hay más necesidad son los de preescolar y primaria

Tania Guzmn Zongolica, Ver. 23/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la sierra de Zongolica no se cumple con el derecho de los niños y jóvenes a tener educación, pues en todas las escuelas o la mayoría hace falta al menos un maestro, indicó el señor Liborio Panzo Sánchez, líder natural de la comunidad de Chicomapa, municipio de Zongolica.

Señaló que, si bien hacen falta maestros en todos los grados, desde preescolar a bachillerato, de los que hay más necesidad son los de preescolar y primarias.

"Apenas tuvo un problema nuestra comunidad y tuvimos que trasladarnos a Xalapa para buscar un remedio y hasta que nos cumplieron con la primaria, pero ahora estamos padeciendo también con el preescolar Niños Héroes, que se quedó sin un maestro y ya lleva más de dos meses".



Mencionó que la supervisora les dijo que llegará un maestro en el mes de febrero si es que hay.

Lamentó que ninguna autoridad, ni las educativas ni los diputados locales o federales haga algo por atender esa problemática.

Indicó que da coraje ver que el gobernador y las autoridades dicen que "estamos mejor", cuando no es cierto, pues no hay recurso para contratar docentes.



"Esto no es algo político, lo estoy diciendo por mi forma de sentir, que volteen los diputados locales, los diputados federales, ahorita ya quieren otros puestecitos, quieren ganar un sueldo, pero no ven las necesidades que hay entre la población", remarcó.