Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En silla de ruedas, joven exige a Gobernador justicia por supuesta agresión de policías

- Jonathan Mixteco refirió que le dispararon en la cadera y no puede caminar

- Los hechos ocurrieron en septiembre de 2018 en el municipio de Magdalena

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jonathan Mixteco Mixteco, joven originario del municipio Magdalena, en la zona centro del Estado, llegó a la entrada del Palacio de Gobierno para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, justicia tras la agresión que sufrió por parte de policías municipales.

“Yo vine a pasear al centro y ya me iba para mi casa. Entonces vi que la Policía iba atrás de mí; después no vi cómo llevaban sus armas y me espanté y corrí. No me hicieron preguntas y nada más llegaron y me dieron un balazo en la cadera”, dijo.

Mencionó que él es un hombre honesto y que trabajaba en el campo con su padre, por lo que pide al Gobernador lo ayude a que se le haga justicia y que se le brinde una remuneración para los gastos que presenta estar en esta situación.



Por su parte, el padre de la víctima, Adelaido Mixteco, señaló que estos elementos le dispararon a su hijo sin deber nada y a causa de este incidente quedó en silla de ruedas sin que hasta la fecha alguna autoridad tome cartas en el asunto.

“Exigimos justicia porque los policías de Magdalena agredieron a mi muchacho y la verdad sin deber nada. Yo fui a mi casa y cuando llegué mi muchacho estaba sangrando”.

Adelaido Mixteco señaló que fueron cuatro impactos de bala los que recibió su hijo el 30 de septiembre del año 2018 y hasta la fecha siguen a la espera de que las autoridades municipales los ayuden y castiguen a los uniformados.