Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Sindicato de Salud, trabajadores tienen “toda la libertad” para elegir su dirigencia

Cada voto es directo, universal y secreto: Cuitláhuac García

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los trabajadores del estado de Veracruz que pertenecen a algún sindicato deben saber que hoy la ley les ampara para que voten por sus representantes sindicales y que este voto es directo, universal y secreto, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante conferencia de prensa, al mandatario estatal se le cuestionó sobre la elección que este lunes decidirán los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) y los rumores de que una de las tres planillas contendientes era apoyada por funcionarios del Gobierno del Estado, lo cual desestimó.

“Tienen toda la libertad para elegir a quien gusten, es muy importante que sepan que su voto es secreto y que es en completa libertad”, expuso.



En este sentido García Jiménez definió que es bueno que exista participación y recordó que desde el nivel federal se garantiza la democracia sindical y por ello surgen este tipo de situaciones (rumores).

“Que gane el que los trabajadores decidan, es lo mejor y si hay rumores, pues ellos tienen la libertad garantizada, amparada en la ley, de ejercer de manera libre y secreta su voto y es lo mejor”, asentó el titular del ejecutivo.

De igual modo, sostuvo que el gobierno del estado se coordinará con quien sea que quede al frente de ese y cualquier otro sindicato, “nosotros somos respetuosos del sindicalismo y más del libre y democrático”.



Cabe recordar que este lunes el SNTSA renovará sus secciones en Veracruz, luego de que, por casi 30 años, la dirigencia se mantuviera en manos de una misma persona o grupo, por lo que se considera un hecho histórico, ya que, de manera plural se realizará este ejercicio democrático entre trabajares de Salud.

Para ello se instalaron casillas en las jurisdicciones respectivas, en un horario de ocho de la mañana a cuatro y media de la tarde, mientras que en los hospitales iniciarán desde las siete de la mañana y hasta las nueve de la noche.