Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En sistemas portuarios se trabaja en acciones para reducir el impacto contaminante al mar

La Agencia de Protección Ambiental está atenta a la reducción en emisiones de combustible del numeroso transporte marítimo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 14/11/2011

alcalorpolitico.com

Referente a la situación de contaminación por buques en el Golfo de México, el director adjunto ejecutivo, Estrategia de Restauración del Golfo de México, EPA, Bryon O Griffith, dijo que los sistemas portuarios están aprendiendo en conjunto a ser más conscientes sobre la aplicación de acciones para reducir el impacto en el mar.

En entrevista previa a la rueda de prensa “Colaboración entre México y Estados Unidos para la reducción de contaminantes combustibles en el aire”, dijo que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) está muy atenta a la demostración sobre reducción en emisiones de contaminación con el intercambio de combustible de azufre, pues aún se evalúa por los científicos.

Indicó que la situación de los arrecifes en el Golfo de México está afectada por el numeroso transporte de los sedimentos de los ríos, la elevación de la temperatura del mar, la falta de claridad del agua, lo cual también está asociado a la emisión de los buques. “Está afectando los arrecifes de coral”.

Detalló que él es parte de la delegación, la cual maneja la protección ambiental técnica en ciencia, el desarrollo de programas científicos para ambos países.

“Esta mañana estamos aquí para compartir detalles y oportunidades, asociados con programas para reducir el contenido de sulfuros en los combustibles de diesel utilizados por los buques marítimos para proteger al ambiente, el programa se ha establecido a nivel mundial y ha venido a América para su implementación”, detalló.

Detalló que en las reuniones sostenidas con autoridades de México se comparten tecnologías asociadas, científicas y programas para ayudar a cada uno a compartir con las responsabilidades.