Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En su afán de rencor, Alcalde quiere impedir algo de beneficio para Boca del Río

Joserra se pronunció a favor de que 50 elementos de la Policía Vial ingresen al municipio boqueño

Jos? Topete Xalapa, Ver. 14/01/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, se pronunció a favor de que 50 elementos de la Policía Vial ingresen al municipio de Boca del Río, aunque el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez haga otro “berrinche” advirtiendo que recurrirá a una controversia constitucional.

En entrevista, el Legislador acusó que el Edil panista está actuando de manera imprudente e irresponsable ante una función que él debe atender, que es la seguridad de la ciudadanía.

Aseveró que Boca del Río “no es de los Yunes”, sino un municipio más del Estado en el cual las leyes son las mismas, así como las políticas en materia de seguridad.



“Desafortunadamente, el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, en su afán de rencor, de conflicto y de cegarse ante lo que puede beneficiar a Boca del Río, se esmera en mantener un pleito con el Gobierno del Estado sin ni siquiera haber dado la oportunidad a los policías de servir a los ciudadanos”, señaló.

De igual manera, Gutiérrez de Velasco Hoyos destacó que, con el ingreso de la Policía Vial, se podrá perseguir a los delincuentes que se trasladen del Puerto de Veracruz a Boca del Río sin impedimento alguno, pues al pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tendrán facultades para operar en toda la zona conurbada.

En otro tema, el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública hizo un exhorto a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que castigue con todo el peso de la ley a los cuatro elementos de la Policía, adscritos a la delegación de la SSP, que participaron en el secuestro de cinco jóvenes en Tierra Blanca.



El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfatizó que en caso de que se llegase a comprobar la participación de dichos elementos, se les deberá aplicar doblemente el peso de la Ley, pues son servidores públicos que habrían traicionado la confianza de la ciudadanía.

Por último, subrayó que la certificación de los policías debe ser permanente, pues, aunque en primera instancia hayan aprobado un examen, siguen siendo seres humanos que en cualquier momento pueden caer en la tentación y cometer un error.

“La mayoría son buenos, pero por unos cuantos malos a veces se echa a perder mucho la imagen del trabajo que se vienen dando. Es importante hacer un llamado a todos los policías para que ellos mismos cuiden que sus compañeros se conduzcan de manera honesta y dentro de la Ley para que no por unos cuantos eche a perder la imagen de todos”, sentenció.