Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En su camino a Nueva York, la Antorcha Guadalupana recorre norte de Veracruz

 - Tras salir de la Basílica de Guadalupe, pasa por Tuxpan, Tamiahua, Naranjos y Tamalín

- Lleva mensaje de aliento ante la pandemia; pide respeto para migrantes

De la Redacción Tuxpan, Ver. 12/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Antorcha Guadalupana, que salió el 5 de septiembre de la Basílica de Guadalupe con destino a Nueva York, cruza por la zona norte de Veracruz y el día 14 de este mismo mes pasará el río Pánuco para entrar a Tamaulipas, informó el coordinador general del recorrido, Diego Abel Reyes Hernández.

En entrevista, indicó que este año la antorcha lleva un mensaje de aliento y fe para los enfermos y las familias que han perdido un ser querido a causa del COVID-19.

Asimismo, también se exige respeto a la dignidad y derechos humanos de los migrantes, no solamente mexicanos, sino de otras naciones que atraviesan el país en medio de peligros, abusos de autoridades y extorsiones.



Reyes Hernández detalló que la antorcha realiza un recorrido de más de 5 mil kilómetros, desde la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México, hasta Nueva York, a donde se tiene como meta llegar el 12 de diciembre.

En el recorrido, dijo, se pasa por más de 100 comunidades, villas y ciudades, desde donde cada año salen miles de migrantes en busca del sueño americano.

El Fuego Guadalupano llegó la tarde de este lunes a Tuxpan y avanzó hacia Tamiahua, Naranjos y Tamalín. En este último lugar los portadores del Fuego Guadalupano pernoctarían para reanudar la marcha la mañana del miércoles hacia Pánuco, y así continuar a la frontera norte, para cruzar el 19 de octubre a Estados Unidos por Nuevo Laredo.