Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“¡En su casa los conocen!”: Llueven críticas al Aquarium por promocionarse con “influencers”

- Por redes, usuarios reprocharon que invitaron al recinto a jóvenes desconocidos

- “Sería impresionante si hubieran llegado biólogos marinos reconocidos”, le señalan a PMA

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 19/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para intentar aumentar el turismo en el Estado, la Procuraduría De Protección al Medio Ambiente (PMA), recurrió a “influencers” para promocionar el Aquarium del Puerto de Veracruz, lo que desató críticas y enojo por redes sociales.

Fue mediante el Facebook del Aquarium donde se mostraron imágenes de dichos jóvenes en el recinto, sin embargo, los tacharon como “desconocidos” y algunos plantearon que sería mejor invitar a biólogos con experiencia.

Incluso, exhibieron que los supuestos influencer tenían menos seguidores que muchos ciudadanos locales, como Matz Franco, con apenas 257 seguidores en Facebook, o Viry Dafy con apenas mil 530 en la misma red social.



“Que tristeza deberían de invitar expertos para hablar de las especies que habitan el Acuario no unos... que nadie los conoce. Neta, ahí si les falla”, escribió la usuaria Villegas Ra.

“¡Wow! Creo sería impresionante si hubieran llegado biólogos marinos reconocidos, rescatistas, gente que aportará algo a la vida marina que llevan las especies dentro del Acuario. Sin ofender, ¡influencers cómo para qué! Aparte en su casa los conocen”, publicó Vázquez Morales.

La mayoría de los comentarios destacaron que sería mejor invertir en llevar a científicos, especialistas marinos, ambientalistas o estudiosos en la conservación de las especies.



“¿Es en serio que la administración ahora encargada considere que una forma digna de visibilizar el Acuario recae en invitar ‘influencers’ para favorecer su promoción? En lugar de ‘educar’ a la sociedad a través de personas que aporten conocimiento y nos concienticen sobre la relevancia del cuidado de la fauna marina, aún más cuando nuestro Estado cuenta con un amplio litoral. En fin, malbaratando el hecho de tener un lugar como el acuario de Veracruz, cosas peores seguiremos viendo, ojalá no”, expreso Carlos G. Del Ángel.

En general, se criticó que nadie reconoce a los invitados, salvo a uno, criticando el costo que tendrá esta publicidad para el Estado.

Esta campaña de promoción fue anunciado en junio pasado tras la visita del titular de la secretaria de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués y reafirmada por el procurador de Medio Ambiente en Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, quien tomó las riendas del Aquarium desde el 19 de mayo pasado.