Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En su Día, Bomberos agradecen a los xalapeños: “Este pueblo es muy solidario”

En octubre, celebrarán “85 años de estar luchando por que nuestras condiciones sean las más adecuadas”

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 22/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Desde su Central en la colonia Obrero Campesina, los “tragahumos” de Xalapa celebraron el Día Nacional del Bombero.

Fecha que en sus inicios se conmemoraba el primero de julio y se cambió al 22 de agosto por ser el día en que se fundó el primer cuerpo de bomberos de la República Mexicana en el Puerto de Veracruz, en 1873.

El presidente del Patronato de Bomberos de Xalapa A.C., José Zaydén Domínguez, destacó la labor de los elementos y el apoyo que la ciudadanía ha brindado desde sus inicios.

“Esta honorable institución el 3 de octubre se llena de gloria, vamos a cumplir 85 años de fundada, 85 años de estar luchando por un bien, 85 años de estar luchando por que las condiciones de nuestros bomberos sean las más adecuadas y sean las mejores para poder desempeñarse profesionalmente lo mejor posible”, comentó.

Condición que aseguró se ha logrado paulatinamente gracias a los xalapeños.

“Gracias a ese pueblo que tenemos heroico, este pueblo es muy solidario. Gracias a este pueblo, Bomberos de Xalapa está en plenitud”.

Pues recordó que el Cuerpo de Bomberos de Xalapa es de los pocos que a nivel nacional está capacitado para actuar ante cualquier tipo de fuego causado por diferentes factores.

Domínguez calificó a los bomberos de Xalapa como “heroicos”, pues dijo que de manera altruista y desprendía “dan todo por Xalapa”.

Durante este evento, los elementos fueron reconocidos por su labor en presencia de sus familias, mientras que los elementos longevos, algunos hasta de 45 años de trayectoria, recibieron reconocimientos especiales.