Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En su día, celebran a enfermeras reconociendo su actitud de servicio con los pacientes

Este 6 de enero, 56 trabajadoras celebran en las instalaciones de la Clínica 66 del IMSS, en Xalapa

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 06/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este 6 de enero, además de celebrar que los Reyes Magos les traen juguetes a los pequeños, se celebra el Día de la Enfermera, instituido por el doctor José Castro Villagrana, en 1931.

En México, 8 de cada 10 personas que se dedican a esta labor son mujeres.

Margarita Rodríguez Murrieta, jefa de enfermeras en la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la ciudad de Xalapa, indicó que cada año celebran esta fecha con el reconocimiento a la labor de enfermería y reconociendo a una enfermera, por la actitud de servicio que tiene con los pacientes.



Afirmó que uno de sus principales valores es el servicio a los derechohabientes, la atención prioritaria a los pacientes, además de otorgarles una sonrisa y la calidad humana que tiene el personal dentro del área laboral.

Aseguró que muchos derechohabientes no sólo las felicitan, sino que las abrazan o las estrechan y hay quienes les regalan roscas, también con el motivo de Día de Reyes.

Actualmente, la Clínica 66 tiene una plantilla de 56 enfermeras, distribuidas en diferentes horarios y áreas.



La Jefa de enfermeras resaltó que cada vez se está reconociendo más la labor de todos los días que ellas llevan a cabo. “Anteriormente éramos consideradas como un oficio, actualmente estamos consideradas como profesionistas. Tenemos licenciatura y tenemos la apertura para realizar posgrados y maestrías”.

En su caso, es el Instituto Mexicano del Seguro Social el que las impulsa a seguir preparándose y capacitándose dentro del área donde cada una de ellas se desenvuelva.

Otra de las enfermeras que labora dentro de la misma clínica, expuso que su labor es muy importante "porque es una manera de ayudar a los pacientes, tanto espiritualmente como en la salud y también ayudar a prevenir enfermedades a todas las personas que no están enfermas".



En su labor, misma que desempeña desde hace 18 años, Juana Pomares abundó que durante el turno matutino atiende a alrededor de 30 pacientes.

Apenas el año pasado a ella le tocó ser reconocida por la Delegación Norte del IMSS, por su labor como enfermera.