Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En su día, los bomberos recibieron un bono e incremento del 20% a su salario

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos les entregó equipo para enfrentar la temporada de lluvias

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 22/08/2011

alcalorpolitico.com

Luego de enfrentar momentos difíciles durante la fuerte temporada de sequía que registró en la zona sur en el primer semestre del año, finalmente este lunes, los más de 20 integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos vieron valorado su esfuerzo, pues con motivo del Día del Bombero las autoridades municipales les anunciaron un incremento de un 20% en su salario, así como la entrega de equipo para la temporada de inundaciones que se avecinan.

“No sabemos lo importante que es el cuerpo de bomberos, el estar luchando contra un fuego, contra una emergencia , nos hace poner en perspectiva nuestra vida, en ese momento es cuando se valora el esfuerzo, arrojo y sacrificio que se tiene que tener para esta profesión”, expresó el alcalde Marcos Theurel Cotero.

La entrega de los apoyos tuvo lugar en las instalaciones de los bomberos, donde las autoridades les entregaron 95 botas de hule y un igual número de impermeables, entre otros equipos para enfrentar los problemas que pudieran tener en la presente temporada de lluvias.

Además de dicho beneficio, el Ayuntamiento les entregó un bono equivalente a una quincena completa, lo que causó alegría entre los más de 20 tragahumo que conforman el Heroico Cuerpo de bomberos.

“Se les hará entrega de una quincena completa, el día de hoy, adicional a su pago normal, se les entrega la autorización del 20% a su salario”, anunció el munícipe ante los festejados.