Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En su final de temporada, Orquesta Sinfónica de Xalapa tocará la Novena de Beethoven

- Despedida tendrá 2 noches de concierto, viernes 30 de junio y sábado 1 de julio

- También se interpretará la Obertura “Fausto”, de la alemana Emilie Mayer

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 27/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV) cerrará su temporada actual con una de las obras más famosas que existen, clásico de clásicos de la música que se usado en infinidad de películas y otras expresiones de la cultura popular, la novena Sinfonía del inmortal Ludwig van Beethoven.

Además, y para cerrar con broche de oro, también se interpretará la Obertura “Fausto” de la prodigiosa compositora alemana Emilie Mayer, una pieza estrenada por primera vez en la capital del Estado.

Se trata de un programa especial que como buena despedida ofrecerá dos noches de concierto, programadas para el viernes 30 de junio en el horario habitual de las 20:30 horas y el sábado 1 de julio, a las 19:00 horas.



Este cierre de Temporada contará con la participación especial del Coro de la Universidad Veracruzana, dirigido por el Humberto Robles; y la Camerata Coral de la Facultad de Música UV, a cargo de Josafat García.

Como solistas invitados, el escenario de la sala Tlaqná recibirá a la soprano Graciela Morales; la mezzosoprano Teresa Fuentes, el tenor Nahúm Sáenz y el barítono Jafet Maldonado, barítono.

No te pierdas el último programa de la OSX en esta primera temporada del año, dos noches imperdibles que llenarán de emoción al público al escuchar dos de las sinfonías más populares de la música. Consulta detalles a través de la página oficial de la OSX: www.orquestasinfonicadexalapa.com.