Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En su primer día, diputado de MORENA llegó haciendo “show” al Congreso

Erick Aguilar cantó “Las Golondrinas” a los legisladores que terminan su periodo; negó que les falte al respeto

Mariana Gil Xalapa, Ver. 05/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con mariachi y cantando la melodía: “Gracias”, el diputado de MORENA por el distrito de Misantla, Erick Iván Aguilar López, entró al recinto legislativo donde posteriormente le cantó “Las Golondrinas” a los diputados que terminan su periodo en el Congreso local.

El joven morenista dijo que esta acción no se trata de una falta de respeto, pues se dedica a cantar y lo hace con gusto, ahora para todos los veracruzanos.

Al cuestionarle sobre su proyecto en el tema legislativo, no aportó detalles y únicamente aseveró que trabajará en pro de los veracruzanos.



“Traigo muchos, al final les digo”, expuso al ingresar a la sala de sesiones.

Ante los cuestionamientos de la prensa, el diputado pidió que lo esperaran a que terminara de cantar, pues aseveró que era un día de fiesta.

“Venimos a hacer la diferencia, soy el diputado local más joven por elección, soy el más joven de toda la historia de Veracruz”, repitió al micrófono al ufanarse por ello.



Al mencionarle si aparte de cantar podía deleitar a la prensa con algunas de sus principales propuestas en materia legislativa, el joven diputado cantante dijo que trabajará para el pueblo y en pro de los veracruzanos.

—¿Alguna propuesta en específico?—, se le insistió.

—Vamos a trabajar por el pueblo—, acotó al agregar que no le falta al respeto a nadie por llegar cantado y entrar con mariachi a la Legislatura.



“Hay que mostrarnos como somos, porque antes de llegar aquí al Congreso yo también cantaba, era músico y como músico y como gente de pueblo, como joven y como ciudadano me vine con mis amigos mariachis”.

Sin respuesta en concreto y evadiendo los cuestionamientos de la prensa, agradeció a quienes lo apoyaron para llegar a la curul y les recordó que “amor con amor se paga”.