Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En su regreso de Temporada, OSX recibe reconocimientos por sus 94 años de música

Martín Aguilar Sánchez, rector de la UV y Silvia Alejandre Prado, directora del IVEC, celebraron trayectoria de esta emblemática Orquesta xalapeña

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 20/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) interpretó el concierto de “Consagración de la primavera”, noche protagonizada por la música de Igor Stravinski y Johannes Brahms que dio inicio a la segunda parte de su Temporada 2023.

La jornada se abrió a lo grande pues este primer viernes de concierto, ahora con nuevo horario de las 20:00 horas, también se llevó a cabo la entrega del reconocimiento a los 94 años de trayectoria alcanzados por este longevo y emblemático grupo nacido en la capital veracruzana.

En esta especial noche de celebración, la sala Tlaqná se vistió de gala para recibir el reconocimiento institucional que el rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, otorgó a la Orquesta; pues se trata de un grupo que ha hecho los más grandes aportes al fomento, promoción y divulgación de la música no solo a nivel nacional sino internacional.



Asimismo y en representación del Gobernador, la directora del Instituto Veracruzano de la Cultura, Silvia Alejandre Prado, fue la encargada de entregar a esta histórica agrupación xalapeña el diploma que celebra sus 94 años de existencia, cuya trayectoria nació formalmente el 21 de agosto de 1929.

Sin lugar a dudas, se trató de un gran inicio para la segunda parte de esta Temporada de conciertos que augura una jornada llena de sorpresas y funciones especiales. No te la pierdas.