Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En su segundo día en Minatitlán, ya rayaron camión urbano de gas natural

La empresa que promociona el servicio con energía limpia exhibió por redes el rayón detrás de un asiento

Elizabeth Aviña Minatitlán, Ver. 19/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El autobús de servicio urbano, impulsado por gas natural, fue rayado en su segundo día de prueba en Minatitlán.

Lo anterior, lo dio a conocer la cuenta de Facebook Rutas Urbanas de México, al exhibir el rayón detrás de uno de los asientos, por lo que solicitó a usuarios que cuando observen a alguien dañando la unidad lo reporten al conductor.

La organización transportista pidió a la ciudadanía cuidar el camión que cubre la ruta Minatitlán-Coatzacoalcos.



La solicitud de la prueba la hizo la Cooperativa Insurgentes Sur, promovida por Ego Trucks que son desarrolladores de energía limpia en varias partes del mundo.

Fueron alumnos del Tec de Minatitlán

Alumnos del Tecnológico de Minatitlán fueron los que rayaron el camión de gas natural que circulará como prueba durante un mes en el sur de Veracruz.

Fue el chófer de la unidad, Severo Rodríguez, quien confirmó la situación pues mencionó que esto quedó grabado en las cámaras de videovigilancia.

El camión circula desde el lunes, cubriendo la ruta Coatzacoalcos-Minatitlán y por ello, la mayoría de usuarios son estudiantes que viajan entre ambas ciudades para ir a sus planteles educativos.

Además, confirmó que la unidad ya no estará a prueba por tres días, sino que será un mes que esté en esta región.

Cabe mencionar que el camión cuenta con tres cámaras de videovigilancia.

El chofer adelantó que hasta el momento, el rendimiento del autobús ha sido positivo y confirmó que tienen que cargar el gas natural hasta Agua Dulce y el costo por litro es de 10 pesos, mucho menor al del diesel que en algunas gasolineras es superior a los 19 pesos.

El operador refirió que en general hay una respuesta positiva del camión pues sus condiciones son muy atractivas para los pasajeros.

“El día de ayer en la mañana que salí en la segunda vuelta, unos chavillos, son del Tec, por ahí tenemos la grabación del video donde ellos van rayando por ahí, se suben a vandalizarlo, estamos tratando de dar un mejor servicio, adquirir nuevas unidades como les había dicho para dar un mejor servicio al usuario", finalizó.