Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En sur de Veracruz, aseguraron 337 migrantes

Cuatro autobuses fueron asegurados en el municipio de Moloacán

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 22/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 337 migrantes que eran transportados en cuatro autobuses, fueron asegurados en el municipio de Moloacán, en el sur de Veracruz.

Los viajeros fueron interceptados por agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM) que realizaban acciones de verificación en el punto ubicado en Nuevo Teapa.

No obstante, los chóferes de los camiones hicieron caso omiso a la petición de alto hecha por las autoridades y con ayuda de la Guardia Nacional (GN) se inició una persecución en la carretera 180 tramo Villahermosa-Minatitlán.



Ahí se logró detener a los autobuses a la altura del kilómetro17+500 y enseguida se dio inicio a la revisión.

En los autobuses viajaban de forma irregular 134 personas de Nicaragua, 105 de Guatemala, 55 originarias de Ecuador, 18 de Cuba, 13 de El Salvador, ocho de Honduras y cuatro de República Dominicana.

Se constató que 43 menores de edad (15 mujeres y 28 hombres), así como 196 adultos (139 hombres y 57 mujeres) viajaban solos; mientras que 98 personas iban en 32 núcleos familiares.



Todas las personas adultas fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Acayucan para continuar con su situación administrativa migratoria, mientras que los menores de edad no acompañados y núcleos familiares quedaron bajo tutela para su custodia y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad.

Por otra parte, cuatro personas, los autobuses y un vehículo particular quedaron a disposición de las autoridades competentes.