En el sur de Veracruz, Movimiento Ciudadano (MC) lograría ganar en cuatro municipios que eran gobernados por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares.
Se trata de Nanchital, Las Choapas, Jáltipan e Ixhuatlán del Sureste, donde los candidatos fueron José Luis Pérez Salinas en relevo de Elvis Ventura, Jesús Uribe, Gildardo Maldonado y Raúl González Martínez.
Donde MORENA se perfila a repetir es en Agua Dulce con Ángel Delgado Ramírez, Coatzacoalcos con Pedro Miguel Rosaldo García y Minatitlán con Guillermo Reyes Espronceda, pero además dio la sorpresa en Moloacán, donde el candidato Eleazar Alcántara Martínez le arrebataría al Partido Revolucionario Institucional (PRI) la presidencia.
Cosoleacaque se lo llevaría el PRI con Cirilo Vázquez Parissi; en Sayula de Alemán y Tatahuicapan, el Partido del Trabajo (PT) lleva la preferencia ciudadana. Lo anterior deja en claro que el panorama político actual es que MORENA, que en años recientes había logrado consolidarse como fuerza dominante, comienza a ceder terreno ante otros partidos.