Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En sur de Veracruz nadie se queja de policías, dice SSP

- “Si hay quien tenga queja, que la presente y se atiende”: Cuauhtémoc Zúñiga

- Defiende retenes pese a largas filas que provocan; son parte de estrategia que da resultados

Elizabeth Avia Minatitln, Ver. 07/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La incidencia delictiva en la zona sur de Veracruz va a la baja, aseguró el secretario de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

En su visita a Minatitlán, expresó que por el momento se atiende de forma permanente cualquier situación que surja; sin embargo, sostuvo que hasta ahora no ha habido eventos importantes.

“La zona sur está muy bien. La incidencia está a la baja y en todo el Estado y no tenemos eventos importantes. Se está atendiendo de forma permanente cualquier situación que surja. Esta zona es relativamente tranquila”, aseguró.



Ante las quejas por las largas filas que provocan los retenes en la zona sur de Veracruz, el Secretario insistió en que estos son parte de una estrategia de seguridad que sí ha dado resultados pues gracias a ellos se ha detectado gente armada, con droga y hasta a delincuentes peligrosos.

Pidió a la población que si algún elemento que colabora en estos puestos de control abusa de su poder lo denuncie, pues agregó que la institución no solapa actividades ilícitas de parte de su personal.

“Se debe seguir realizando (los retenes). A veces son coordinadas con otras autoridades. Lo importante es que quien sufra (…) algún abuso de parte de un elemento, ponga su denuncia ante Asuntos Internos. No estamos solapando ninguna actividad ilícita de los elementos. Afortunadamente ha habido buenas detenciones. Si hay quien tenga queja que la (presente) y se atiende. Del sur no hay queja”, indicó.



En cuanto a los reportes de extorsión, Zúñiga Bonilla dijo que es importante la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“En coordinación con autoridades estamos atendiendo el tema, se han hecho detenciones relevantes en la zona. Hace una semana cayó un delincuente importante, “El Melonero”, en Acayucan y ha habido otras más que han permitido atender las incidencias”, finalizó.