Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En sur de Veracruz, Polos de Desarrollo para el Bienestar recibirán estímulos fiscales

- Hay 33 municipios con atractivo para la inversión económica, en los que empresas se beneficiarán con reducción de impuestos

- Estímulos contemplan 50% y hasta 100% de descuento a servicios prestados por el Estado

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 10/10/2023

alcalorpolitico.com

En un total de 33 Municipios del Sur de la entidad se otorgarán los estímulos fiscales a las empresas que realicen actividades económicas productivas al interior de los Polos de Desarrollo para el Bienestar ubicados en el Estado.

José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación emitió las Reglas Generales para la aplicación del Decreto publicado el pasado mes de julio, que otorga estímulos fiscales del 100% y 50% sobre impuestos de carácter estatales y sobre Derechos y Servicios Prestados por las Dependencias de la Administración Pública; y estímulos del 50% por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

De acuerdo con el Decreto, el estímulo del 100% se otorgará durante los primeros tres ejercicios fiscales y el 50% durante los tres ejercicios siguientes.



Y un 50% otorgado por la CAEV por contratación de los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposiciones de aguas residuales, y por estudios de factibilidad comercial e industrial.

En ese caso, el plazo de vigencia del beneficio contemplado será hasta el 30 de noviembre de 2024, únicamente dentro de los Municipios en que presta los servicios la CAEV.

Los Municipios donde se aplicarán los estímulos fiscales son Soteapan, Playa Vicente, Coatzacoalcos, Mecayapan. Uxpanapa, Hueyapan de Ocampo, Cosoleacaque, Pajapan, Minatitlán, Tatahuicapan de Juárez y Sayula de Alemán.



Así como Zaragoza, Acayucan, Las Choapas, Jesús Carranza, Oteapan, Isla, San Andrés Tuxtla, Juan Rodríguez Clara, Nanchital, Jáltipan, Texistepec, Hidalgotitlán, Catemaco, Agua Dulce, San Juan Evangelista, Chinameca, Ixhuatlán del Sureste, Santiago Tuxtla, Soconusco, Oluta, Moloacán y Ángel R. Cabada.