Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tantoyuca, exesposa de candidato morenista salió a apoyar a su rival del PAN

Sandra Badillo anunció su respaldo a Joaquín Guzmán Avilés; acusó a Roberto San Román de violentarla

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/05/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un acto de campaña realizado en la colonia Ruiz Cortines en Tantoyuca, Sandra Badillo Contreras, exesposa del actual candidato de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a la alcaldía de Tantoyuca, Roberto San Román, se presentó ante los asistentes para acusar a su expareja de violencia y expresar su respaldo al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés.

Al denunciar públicamente los actos de violencia que asegura haber sufrido por parte de su expareja, recriminó que los partidos políticos impulsen a personas que cometen agravios contra las mujeres. “Yo viví en carne propia la violencia de mi expareja, y sé que él no representa seguridad para las mujeres”, afirmó Badillo Contreras, al tiempo que alzó la voz en defensa de quienes han sido víctimas de maltrato, por lo que declaró que no se quedará callada.

“Nadie tiene derecho a denostarnos ni humillarnos, nadie tiene derecho a violentarnos. Por eso estoy aquí, brindándole mi apoyo a Joaquín Guzmán y a su esposa”, expresó frente a simpatizantes.



En su mensaje, hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar su voto el próximo primero de junio. “El votar es un derecho de todos. Nadie tiene por qué amedrentarnos ni espantarnos. Todos tenemos derecho de decidir por nuestra cuenta. Y aquí donde estoy parada, estoy segura de no estarme equivocando. Ya una vez me equivoqué, y es de humanos reconocerlo”, dijo.

Badillo Contrerasdijo que su presencia en el evento también busca concientizar, especialmente a otras mujeres, para que no guarden silencio ante la violencia. “Soy una mujer que fue violentada, y hoy estoy aquí con la intención de construir un mejor futuro para mí y para mi hija”, dijo.



Sandra Badillo fue esposa del candidato de MORENA, a quien tiene denunciado por violencia física. Como presunta víctima de maltrato, advirtió que su expareja “no es un hombre de confiar y mucho menos digno para las mujeres de Tantoyuca, porque en lugar de ayudarlas puede afectarlas, y yo soy un claro ejemplo de lo que es capaz de hacer”, dijo. Finalmente, reiteró su apoyo total a Joaquín Guzmán y pidió a los ciudadanos no dejarse intimidar en esta contienda electoral.