Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tecnológico de Zongolica, casi todos los alumnos están becados

Director Pompeyo Quechulpa afirmó que 80% de los estudiantes reciben apoyo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el propósito de que los jóvenes no dejen sus estudios, en el Tecnológico de Zongolica se apoya a su comunidad a través del otorgamiento de becas para el 80 por ciento de los estudiantes.

En entrevista, el director Pompeyo Quechulpa Pérez comentó que son diversas apoyos los que dan tanto para alumnos de nuevo ingreso como a los que continúan sus estudios.

"Les gestionamos las becas de diferentes instituciones como las de jóvenes Construyendo el Futuro, de parte de CONACYT, para alumnas madres solteras, becas de jóvenes que vengan de comunidades totalmente indígenas y de escasos recursos económicos, por ejemplo de Mixtla de Altamirano donde tenemos convenio con el ayuntamiento".



Explicó que un 80 por ciento de los alumnos están becados y eso les apoya a ellos por el tema de economía, pues el costo de inscripción en el Tecnológico es un poco mayor a mil pesos y a veces es complicado para ellos poder erogar esos montos.

Recordó que el semestre pasado se tuvieron cuatro alumnos que desertaron por problemas económicos, aunque pudieron ser más pero se les dió atención a estos a través del programa de tutorías y atención directa.

"A los cuatro jóvenes que abandonaron sus estudios se les está mandando mensajes y se les invita nuevamente a que se inscriban, algunos de ellos regresan en este semestre para incorporarse a sus actividades como alumnos".