Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Telebachilleratos de Veracruz, prevén clases presenciales hasta 2022

“Este año lo vamos a culminar en casa, no vamos a regresar”, afirmó líder sindical Eliseo Islas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 07/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya, aseguró que observando las condiciones en las que se encuentra la entidad por la pandemia COVID-19, las actividades presenciales podrían ser hasta el próximo año.

"Es muy complicado que regresemos a clases. Nosotros hemos señalado que una vez que esté vacunado el 85 por ciento de la sociedad, se tendría la posibilidad de regresar. Este año lo vamos a culminar en casa, no vamos a regresar hasta el siguiente año".

Además, comentó que pedir cuotas para el mantenimiento de los planteles no es necesario si las clases siguen siendo virtuales.



En cuanto a la inmunización de los docentes, señaló que sólo el 90 por ciento del magisterio recibió la dosis y no el 99 por ciento como lo comentó la Secretaría de Educación de Veracruz.

"Tengo el dato que sólo el 90 por ciento del magisterio fue vacunado, la SEV dice que el 99 por ciento y creo que puede haber un margen de error pero la verdad es que los maestros que no se vacunaron fue por alguna restricción médica".

Para finalizar, reconoció el trabajo que están realizando los padres de familia al ser ahora los maestros.