Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En televisoras abiertas puedes mentar la madre, pero no decir cosas inteligentes: Memo Ríos

Mencionó que en cuanto los mexicanos comiencen a leer, cultivarse y tomar las riendas de su vida, los partidos políticos desaparecerán

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 21/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El comediante toluqueño Guillermo Ríos Abarca, consideró que aunque los mexicanos tienen sentido del humor para sobrellevar los problemas, necesitan involucrarse en los problemas que aquejan al país.

Durante su visita al puerto de Veracruz para realizar algunos shows cómicos, el artista insistió en que al mexicano le falta leer y cultivarse académicamente para evitar abusos por parte de la autoridad.

"Nos falta el arma más poderosa que puede tener el mexicano aparte de su nobleza, leer, nos falta cultura. El día que el mexicano se cultive, que de veras se dé cuenta que la mejor arma es cultivarnos, vamos a quitar a todos los inútiles, empezando por los que tenemos en la casa", dijo.



Enfatizó que el cambio compete a cada uno de los habitantes del país y empezarán a ocurrir avances sustanciales en la Federación hasta que los ciudadanos se involucren mediante el conocimiento de leyes y asumiendo la responsabilidad de sus actos.

Incluso mencionó que en cuanto los mexicanos comiencen a leer y tomar las riendas de su vida, los partidos políticos desaparecerán.

"Depende de nosotros, si no jugamos en equipos, afectamos a todos. Hay que meternos en la cultura, en la lectura y sólo así el país crecerá. Cuando el país sea culto, los partidos políticos van a desaparecer", agregó.



Ríos Abarca lamentó que las compañías televisoras mantengan la censura en torno a temas inteligentes, ya que los comediantes y artistas pueden expresarse con groserías y burla, pero no pueden hablar de temas relevantes para la sociedad, pues sus discursos son restringidos.

"En las televisoras abiertas está prohibidísimo que digas cosas inteligentes, puedes mentar la madre, puedes decir malas palabras pero no puedes decir cosas inteligentes. Siempre ha habido tiranos que no permiten nada inteligente", dijo

Sin embargo, celebró que los mexicanos no hayan perdido el sentido del humor que los caracteriza, pese a la crisis

económica y abusos gubernamentales.