Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tempoal, entra en vigor Bando de Policía aprobado hace casi 3 años

Cabildo lo avaló el 17 de enero del 2018; apenas fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 24/09/2020

alcalorpolitico.com

Después de dos años y nueve meses de haberse aprobado, el próximo sábado entra en vigor el Bando de Policía y Gobierno en el Municipio de Tempoal que preside Abel Hermenegildo Díaz Ponce.

Se estableció que el nuevo Bando de Policía y Gobierno, aprobado por el Cabildo el 17 de enero del 2018, entrará en vigor al tercer día de su publicación en la Gaceta Oficial del Estado, sin embargo, apenas se publicó en ese órgano oficial de difusión.

El incumplimiento de las disposiciones será sancionado con amonestaciones públicas y/o privadas; arrestos administrativos de 36 horas; jornadas de faena comunitaria por 12 horas; multas de 8 mil 688 pesos; y suspensión temporal o cancelación definitiva del permiso, licencia, autorización o de concesión.



Toda falta o infracción cometida por un menor de edad, será causa de amonestación al infractor y dependiendo de la gravedad de las mismas, se responsabilizará a quien ejerce la patria potestad o el menor será puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Responsabilidad Juvenil.

Entre las faltas al Bando de Policía y Gobierno, así como las acciones u omisiones que alteren el orden público o afecten la seguridad pública, realizadas en lugares de uso común, acceso público o libre tránsito, entre las que se encuentren las siguientes:

La prostitución, dormitar a causa de embriaguez y escandalizar en la vía pública, ofender y agredir a cualquier miembro de la comunidad; y la práctica de vandalismo que altere las instalaciones y el buen funcionamiento de los servicios públicos municipales.



Asumir en la vía publica actitudes que atenten contra el orden público y sean consideradas por la mayoría de la comunidad como obscenas; alterar el tránsito vehicular y peatonal, cuando sea causado por cualquier persona física o moral; y alterar el medio ambiente del municipio en cualquier forma, ya sea produciendo ruidos que provoquen molestias o alteren la tranquilidad de las personas, así como arrojar basura en la vía pública o cualquier otra forma.

Ingerir en la vía pública o a bordo de cualquier vehículo bebidas alcohólicas, manejar sin el cinturón de seguridad o atendiendo teléfono celular o cualquier otro mecanismo que distraiga al conductor, principalmente.