Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En temporada 2022, la OSX celebrará la autonomía de la UV

También dedicará recitales al Instituto de Investigaciones Histórico Sociales y a la UX

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con piezas de Armando Lavalle, José Antonio Gomez y Olguín y José Pablo Moncayo, la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) rendirá homenaje a la autonomía de la Universidad Veracruzana (UV), dentro de la programación de la Temporada Dos de dicha agrupación musical con 93 años de historia.

Al presentar el calendario de la Temporada Dos, el Director de la OSX, Martin Lebel además anunció dos recitales dedicados a instituciones de educación superior: el Instituto de Investigaciones Historico Sociales de la UV (IIHS-UV), el próximo 11 de noviembre y la Universidad de Xalapa, el 7 de octubre.

En cuanto a la música "pop", la OSX ofrecerá el concierto de Oldies, con el Quinteto Britania, el Coro de la Universidad Veracruzana y el director invitado Lanfranco Marceletti, con la participación los cantantes Cinthia Toscano, Pablo Ernesto, Persi Vignola y Juan Martínez.

La Orquesta proyecta además dos conciertos especiales fuera de la Sala Tlaqná del Campus de la Cultura, las Artes y el Deporte: el 23 de septiembre en la Catedral Metropolitana, dedicado a la autonomía universitaria de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz.

En esta se ofrecerán las piezas Bosques de José Pablo Moncayo, Adagio para Cuerdas de Armando Lavalle y de Antonio Gomez y Olguín Te deum, con el director invitado Josafat García Melo.

El 9 de diciembre, la Orquesta se presentará en el Teatro del Estado, con motivo del LX Aniversario de dicho recinto cultural y con la ejecución de obras de Gioacchino Rossini, Silvestre Revueltas, Robert Schumann, y Richard Strauss.

Dentro de las Fiestas Patrias, la OSX proyecta el Concierto Viva México el 15 de septiembre, con el Mariachi Universitario, el director Ivan Velasco y el director invitado José Guadalupe Flores.

El 2 de septiembre, la Orquesta ofrecerá el concierto por la 27 Edición de la Feria Internacional del Libro Universitario, dedicado a la República de Chile, con piezas de Claude Debussy, Franz Schubert, Enrique Soro y Sergio Ortega.