Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tepetzintla, pobladores no liberan Palacio Municipal; Alcaldesa es manipulada, acusan

- Afirman que el marido de la edil, Carlos Hernández de la Cruz, toma todas las decisiones en el municipio

- Mientras no hay obra pública, la Alcaldesa y su familia se han enriquecido, aseguran

- Demandan destitución del Tesorero del Ayuntamiento

De la Redacción Tepetzintla, Ver. 03/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a presuntas irregularidades cometidas por el gobierno de la alcaldesa de Tepetzintla, Olga Isela Gerardo Morales, representantes de comunidades de ese municipio han encabezado manifestaciones desde hace casi una semana.

Este viernes, el Palacio Municipal permanece tomado por los pobladores luego de que finalmente, como parte de su protesta, se apoderaran del inmueble la tarde-noche de ayer jueves. Al respecto, los manifestantes señalaron que su pliego petitorio fue llevado a la Secretaría de Gobierno, en Xalapa, al no haber respuesta de la Edil.

Entre sus peticiones, demandan la destitución del tesorero del Ayuntamiento, Alejandro Osorio Tellez y exigen que acabe el control del municipio que presuntamente mantiene el marido de la Alcaldesa, Carlos Hernández de la Cruz, a quien señalan de tomar todas las decisiones, desde apoyos hasta permisos.



Por tal motivo, han solicitado la intervención del Gobierno del Estado, ya que desde hace más de 4 días denunciaron anomalías, como la falta de obra pública.

"Como ciudadano, yo estoy apoyando al grupo que encabeza esta manifestación; hemos visto también que no ha habido obra pública en esta cabecera municipal ni en las comunidades y se manifiesta que sólo esas personas (la Alcaldesa y su familia) se han enriquecido", dijo un ciudadano que sólo se identificó como "Víctor Manuel".

Otros aseguran que han sido testigos de la presunta manipulación constante sobre la Alcaldesa de Tepetzintla, afirmando que los apoyos deben aprobarse antes por el esposo de ésta para que sean entregados a los pobladores.



"El que lleva las riendas del municipio es Carlos, el marido; definitivamente no lo queremos, porque se le dio el apoyo a una mujer, no a un hombre. Ella tiene capacidad, puede pensar y razonar, pero desafortunadamente estamos viendo que en esta persona no hay nada de eso", dijo otra vecina de Tepetzintla, Olga Rubio.

Como ella, otras personas se mantienen afuera del Palacio Municipal; impidiendo la entrada al personal.

"Veo a mi Tepetzintla pisoteado por una mala administración, por un Gobierno prepotente, por una falta de capacidad. Eso ha movido a toda la sociedad, ha generado una protesta fuerte; tratamos de dialogar con la Alcaldesa pero se cerró y no hubo reflexión de su parte; por lo tanto, tuvimos que agotar los términos y llevar el caso hasta el Gobierno del Estado", dijo Arcángel Bermúdez, otro de los manifestantes.



Los pobladores dijeron que esperan una respuesta de la Secretaría de Gobierno la tarde de este viernes, aunque el Palacio Municipal se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso.