Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tequila, brigadistas combaten incendio en zona de Zacatlamanca

El fuego fue detectado aproximadamente a las 10:00 horas de este martes

Tania Guzmán Tequila, Ver. 04/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Bomberos Voluntarios de Zongolica, brigadistas de la Conafor y elementos de Protección Civil se encuentran trabajando en el Barrio de Zacatlamanca para combatir un incendio que se registra en esa zona.

El fuego fue detectado aproximadamente a las 10:00 horas, por lo que de inmediato se dirigieron ahí elementos de PC municipal, quienes tras constatar el hecho solicitaron apoyo, por lo que más tarde arribaron los Bomberos Voluntarios y personal de la Conafor.

A pesar de los esfuerzos de los combatientes, en las primeras horas de la tarde se reportaban al menos dos hectáreas de material arbustivo de bosque de pino-encino consumidas por el fuego.



Las labores de los combatientes se ven obstaculizadas por las altas temperaturas y el viento de al menos 10 kilómetros por hora que se registra en la zona.

Cabe recordar que no es el primer incendio que se registra en el año, pues tan sólo a mediados de febrero e inicios de marzo hubo dos más que consumieron más de 10 hectáreas de vegetación en el bosque de encino en Santa Cruz y el cerro de Cotlajapa, respectivamente.